Equipo de #Ciencia140

El equipo de #Ciencia140 se encuentra formado por tres personas que se interesan por divulgar la ciencia a todos los hispanohablantes. Somos Wendy Fabela, Paula Garcia-Reynaldos y Cristian Quinzacara.

Les dejamos una pequeña biografía aquí abajo para que sepan más de nosotros.



Wendy Fabela es originaría del D.F., creció rodeada de adultos en plenitud —por eso a veces chochea— es ahora egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM. Su interés en la ciencia comenzó cuando participó en proyectos de hidroponia y cuidado de axolotes en la preparatoria. Es también admiradora incansable de Yuri Alekséyevich Gagarin, y actual estudiante del idioma ruso. Tomó un taller de periodismo científico por el COMECYT a principios de 2012, y si quieres puedes encontrarla en @Ritalin_P 





Paula Ximena García-Reynaldos nació en la Ciudad de México y vivió varios años en Xalapa, Veracruz donde, gracias a sus papás, asistió a conferencias de "Sábados en la Ciencia"-esfuerzo de divulgación de la Academia Mexicana de Ciencias-. Al concluir el bachillerato se decidió a estudiar Química en la UNAM, donde hizo también estudios de posgrado. Mientras cursaba el doctorado sintió la necesidad de sacar la Química de los laboratorios, así que desde 2006 se convirtió en invitada de la sección científica del programa "La Feria Carrusel Cultural" de la estación Horizonte 107.9 FM-IMER. Trabajó en el Museo de Ciencias Universum-UNAM, en donde cursó un Diplomado en Divulgación de la Ciencia. En 2011 participó en las actividades organizadas por la Facultad e Química-UNAM con motivo del Año Internacional de la Química. De vuelta en Xalapa, es colaboradora de la Dirección de Comunicación de la Ciencia de la Universidad Veracruzana. Si quieres leer tweets sobre Química y muchas otras cosas síguela en @paux_gr



Cristian Quinzacara nació en Concepción, una hermosa ciudad distante 500 kilómetros al sur de la capital de Chile, Santiago. Desde pequeño mostró afinidad y un alto interés en la disciplinas científicas. Aún siendo estudiante de secundaria participó en las olimpiadas de Química y en las olimpiadas de Física, llegando en ambas a disputar la etapa nacional. El año 2008 obtiene la Licenciatura en Ciencias Físicas y decide dedicarse a la física teórica. Es así como ese mismo año se convierte en estudiante de Doctorado en Ciencias Físicas en la Universidad de Concepción donde lleva a cabo sus investigaciones en Agujeros Negros, Agujeros de Gusano y generalizaciones de la Relatividad General. Actualmente se desempeña como docente part time en la Universidad San Sebastián y en la Universidad de las Américas. Con su ingreso a Ciencia140 se inicia en el mundo de la divulgación científica. Si te parece interesante su aporte, siguelo en twitter en la cuenta @c_quinzacara 

También les compartimos la biografía de nuestro amigo Genaro Grajeda, fundador de @Ciencia140 quien se retiró del proyecto en Marzo de 2013.




Genaro Grajeda es nativo de la Ciudad de México y desde chico la ciencia le robo el corazón. Se encuentra estudiando la carrera de Ingeniería Aeroespacial especializándose en Ingeniería Nuclear y encanta de los varios temas de astronomía y física en general. Desde 2009 comenzó su interés en divulgar la ciencia cuando tomó trabajo como educador en el Planetario de la Universidad de Texas en Arlington. Ha continuado con su divulgación a través de un blog de Proyecto40 y de la revista digital ReconoceMX, además de haber sido invitado a colaborar con la revista Algarabía y la revista de la Sociedad Astronómica de México. Participó en actividades del Instituto de Astronomía de la UNAM durante el tránsito de Venus y fue conferencista en la XXII Reunión Nacional de Astrónomos Amateur de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa en Monterrey. Su motto es: "Ex astris, scientia. Per Scientia Ad Astra." que significa "De las estrellas, conocimiento. Y a las estrellas con conocimiento." Puedes seguirlo en twitter como @astro_gee 



5 comentarios:

  1. Hola, he estado un rato buscando por aquí alguna manera de contactar con vosotros no públicamente y parece ser que no se puede (por twitter tampoco porque hay que hacer followback para los DM)
    Solo quería felicitarle por la buena idea de #Ciencia140
    Un saludo de un blogero estudiante de matemáticas ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Carlos!

    Muchas gracias por el comentario, público o privado, es un honor poder llevar ciencia a todos y ser una forma de crear una red de científicos y divulgadores hispanohablantes. Algo de lo cual nos hemos olvidado un poco pero gracias a las redes sociales podemos hacerlo.

    ¡Un saludo cordial!

    ResponderEliminar
  3. Nuevamente felicitaciones por el proyecto #Ciencia140 (ya me había aburrido un poco de gritar consignas twiteras)=)... Por haber estudiado filosofía y gustarme el rollo mareador, me cuesta trabajo tratar con los 140 caracteres, pero me divierto mucho. Alguna vez se descubrirá que la divulgación científica libera endorfinas, porque es altamente placentera. Un abrazo y saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ghanima

    Muchas gracias por tu buen comentario. Estamos muy contentos por la recepción que ha tenido el proyecto #Ciencia140 y comentarios como el tuyo nos dan ánimo para seguir con nuestro cometido.

    Lo de los 140 caracteres es solo cuestión de práctica, solo participa.

    Un abrazo y esperamos tus contribuciones en #Ciencia140

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué padre conocerlos! Tan jóvenes los cuatro y con una gran carrera, pero sobre todo un brillante futuro, genial. Felicidades por este gran proyecto. Saludos cordiales :)

    ResponderEliminar