Sobre #Ciencia140

¡Hola! Bienvenidos a #Ciencia140. 

Gracias por interesante en #Ciencia140. Somos un proyecto crowdsource que busca divulgar diferentes temas de ciencia (y tecnología) en las diferentes redes sociales. 

¿Por que #Ciencia140? 
En Ciencia 140 queremos tus definiciones y explicaciones de las diferentes leyes y fenómenos científicos en una versión simplificada, en 140 caracteres o menos. 
 ¿Qué es un proyecto crowdsource?
Un proyecto crowdsource es aquel en donde varias personas contribuyen a desarrollar el proyecto, no tienen que ser una o dos, puede ser todo aquel que tenga una cuenta en twitter. Sólo necesitas crear tu definición y terminarla con el HashTag #Ciencia140 para que podamos darle seguimiento. 
¿De dónde surge la idea?
El mundo angloparlante tiene un gran interés en ciencia y tecnología, un grupo de comunicadores en Irlanda se decidió a crear un proyecto de un libro en donde pudieran juntar una gran serie de tweets y publicarlos en un libro para donarlo a una caridad de fibrosis quística. Ellos se llamaron @Science140. 
En el mundo hispanohablante nos ha hecho falta unir a todas esas personas que son expertas en ciencia y tecnología; esta es una excelente forma no sólo de colaborar juntos en crear una forma de encontrar conocimiento sencillo sino unir a la comunidad científica hispanohablante y crear nuevas ligas entre todos. #Ciencia140 se trata de eso de unirnos y divulgar la ciencia. 
¿Te interesa nuestro proyecto? Unete a nosotros e invita a tus amigos a participar es muy fácil, no necesitas ser un experto sólo debes ser apasionado de tu tema y querer compartirlo con todo el mundo hispanohablante.

Por último, si deseas contactarnos escríbenos a ciencia140@gmail.com.

1 comentario: