miércoles, 27 de junio de 2012

El Cuerpo Humano

¡Hola a todos!

Este principio de semana comenzó muy fuerte en #Ciencia140. Tuvimos 85 contribuciones para nuestro tema de ciencia y llegamos a 484 followers todavía a menos de 2 semanas de existencia del proyecto. ¡Es muy emocionante!

Compartimos ahora con ustedes algunos de los tweets más destacados de nuestro tema. Es muy difícil poder elegir cuando hubo contribuciones extremadamente interesantes. ¡Esperemos les gusten!
@brunalga El órgano mas grande es el endotelio, capa celular que recubre a los vasos sanguíneos, secreta mas de 10 sustancias activas.
@gabotuitero ¿sabías que hay 10 veces más células bacterianas que células humanas en el cuerpo humano? (casi un kilo y medio de bacterias)
@Dgalleguillos el cerebro humano adulto posee alrededor de 86 mil millones de neuronas y un número similar de células gliales
@El_AlexisEl cuerpo humano produce unos 18 kilos de piel inerte en la vida, es decir, el peso aproximado de un niño de 6 ó 7 años 
@altereeEl cerebro opera con la misma cantidad de energía que una bombilla de 10-watts. 
@_AndryJRLa luz UV forma dímeros de pirimidinas (enlaces covalentes entre TT, TC, CC) produciendo mutaciones en la cadena de DNA
@Carefrutilla aparte de la clasificacion de los grupos sanguineos en ABO y factor Rh, existen otros como tipo Bombay, D negativo, E negativo. 
@psmoya Jugos gástricos son tan ácidos como para disolver Zinc. Paredes estomacales no se disuelven porque se renuevan constantemente.

Espero que estas contribuciones les hayan gustado tanto como a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario