viernes, 22 de junio de 2012

Planeta Tierra

Este miércoles, entrada del solsticio de Junio, y Jueves les pedimos a todos ustedes que compartieran sus datos interesantes de nuestro hogar, del  PLANETA TIERRA. Con todo y que twitter no fue accesible por gran parte de la mañana tuvimos poco más de 48 contribuciones a nuestro tema y pasamos la marca de los 400 followers.
@fa67 La Tierra tiene 4.5 mil millones de años, y el primer rastro de vida, primera bacteria, hace 3, 800,000,000 años.
@cesarunix Los primeros signos de vida fueron algas verde-azuladas que aparecieron sólo hace 3.5 mil millones de años 
@AbdelMalicoCar En los solsticios, el eje de rotación se encuentra inclinado 23,5º 
@gabriel_hgs La Luna es clave para estabilizar el eje de rotación de la Tierra y garantizar las condiciones que posibilitan la vida. 
@RTFM_ la inclinación del eje de rotación de la Tierra respecto a su órbita hace que llegue más luz solar a un hemisferio que a otro
@absalon_valdes os extremos de t° de la Tierra son 70°C en el desierto de Lut en Irán, y -85°C en Vostok, Antártica 
@c_quinzacara El lugar más profundo de la corteza terrestre es el Abismo Challenger en la Fosa de las Marianas. Su profundidad es de 11.031 m.  
@astro_gee La Tierra está compuesta de 32% Hierro, 30% Oxígeno, 15% Silicón, 14% Magnesio, 3% Azufre, 2% Nickel, 1.5%& Calcio.

¡Gracias a todos por continuar participando activamente. Sus participaciones han sobrepasado los 160 en apenas una semana de vida. Esos son 160 tweets llenos de ciencia para compartir con todo el mundo hispanohablante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario