lunes, 16 de julio de 2012

Física

¡Hola amigas y amigos!

Este fin de semana tuvimos como tema la Física y obtuvimos la increíble cantidad de 180 contribuciones. Y no solo eso, también se armaron varias interesantes discusiones bajo el alero de  #Ciencia140. Todo lo anterior nos llena de orgullo y nos hace pensar que vamos por la senda correcta.

Nuestro tweet destacado, enviado por @cienysoc, obtuvo nada menos que 8 retweets y 2 favoritos. Además les dejamos 5 menciones honrosas y el resto de los tweets que ustedes más destacaron.






@Ciencia140E=mc^2 nos dice la cantidad de energía E que se obtiene de desintegrar completamente una partícula de masa m (c es vel. de luz) 

@TonaMLRNo sólo existen 3 estados de la materia, se ha demostrado que existen 7 y se cree que por lo menos hay otros 6 más. 

@TonaMLR Solido, Liquido, Gaseoso, Plasma, Supersólido, Condensado Bose-Einstein y Condensado de Fermi. Estados de la materia 

@AalanJairLa luz es una onda electromagnética que tiene picos y valles.

@JorjolMoxLa entropia del universo va en aumento. 

@InfameAmoralSe estima que con tan sólo 10mg de antimateria se podria propulsar una nave a Marte, se necesitarían 250 mdd para crearla.

@ThisIsLuiisEl color se debe a la propiedad que tienen los cuerpos de absorber y reflejar ciertas radiaciones electromagnéticas. 

@juan_piece: El metro se define como la distancia recorrida por la luz en el vacío en (1/299.792.458) segundos, medidos por un reloj de cesio.

@c_quinzacara: Cinemática es la rama de la mecánica clásica que describe el movimiento de los cuerpos, sin importar qué lo causa cc 

@mirummeLas leyes de Newton son una consecuencia de la agregación de materia cuántica que forma fluidos y sólidos macroscópicos

@TruelemurkeArquímedes no inventó la palanca,sólo enunció principios de: fuerza-desplazamiento. "Denme un punto de apoyo y moveré el mundo"

¡Llevamos apenas un mes en la red y ya contamos con más de 1000 followers! Todo gracias a ustedes que han sido tan entusiastas con este proyecto. Un saludo afectuoso de parte del equipo de #Ciencia140 .



No hay comentarios:

Publicar un comentario