lunes, 2 de julio de 2012

Química


Este fin de semana hemos tenido el increíble tema de Química para compartir con todos ustedes. En esta ocasión tuvimos 175 contribuciones, eso es 95 más que la ocasión que más contribuciones tuvimos. TODO UN RÉCORD. Además llegamos a 639 followers con nuestras 2 semanas de existencia. ¡Muchas gracias a todos por su apoyo e interés!

Como es usual, compartimos con ustedes los tweets más destacados del fin de semana de ciencia. ¡Esperamos les gusten tanto como a nosotros!
@drmanhattan10La diferencia d potencial creada en consecuencia d una reacción química, se conoce como acumulador d energía eléctrica o batería
@RenzoGilardoniLa electrólisis del agua es el proceso mediante el cual esta se descompone en gas hidrógeno (H2) y gas oxígeno (O2)  
@Hemiptero Los elementos químicos mas pesados que el Hierro solo se generan en explosiones de supernovas debido a las altas temperatura 
@Bibliofilica el hidrogeno que se quema en las estrellas poco a poco se transforma en elementos mas pesados y es cuando muere. 
@gespindolaLa transmutación nuclear es la conversión de un elemento químico en otro. Es posible convertir átomos de plomo en átomos de oro. 
@AddiDalayEl litio (Li) es el metal mas ligero. Su densidad es la mitad de la del agua. Fue descubierto por Johann Arfvedson en 1817. . 
@psmoya: Existen 6 estados de la materia: sólido, líquido, gaseoso, plasma, condensado de Bose-Einstein y condensado fermiónico 
@ChavsAlvarez: Sin la presencia de los puentes de hidrógeno, el agua no sería líquida, para que vean que lo débil, no lo es tanto  
@RubenLijo: HCl y NaOH son compuestos nocivos si se ingieren, pero si los hacemos reaccionar, dan NaCl y H2O, que son sal común y agua 
@sggallardoSolamente dos elementos químicos son líquidos en su estado natural: El Bromo (Br) y el Mercurio (Hg)  
@sircovax: El agua pura tiene un pH 7 (neutro) pero el agua de lluvia tiene pH 5.6 o menos (acida), debido al CO2 y Sulfuro del ambiente  
@Kire_0102Hace 6000 años se descubrió que el cobre podía endurecerse al mezclarlo con estaño, formando una aleación llamada bronce. 
@Astro_gee: Los mosquitos son atraídos por el aroma del estrógeno por lo cual las mujeres son picadas más que los hombres.  
@Adrian_RBUna mnemónica de química para los gases nobles. He Negado A Cristo, Sere Refundido (Helio, Neón, Argón, Criptón, Xenón y Radón)

¡Gracias a todos por estar participando activamente con nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario