jueves, 27 de septiembre de 2012

Teorías Fallidas


Hace un par de fines de semana nos dedicamos a revisar las teorías o hipótesis fallidas, que en algún momento sirvieron para explicar al mundo, pero que con el paso del tiempo mostraron ser incompletas o poco útiles y la obtención de nuevos datos a través de resultados de experimentos o simplemente cambios de paradigma en la ciencia, terminaron en el cajón del olvido. Para algunos todas las teorías existentes o que existirán son fallidas como dice @Diplotaxis citando a Box:

Pero sin importar si esa es nuestra consideración personal, la idea detrás de este tema era que todos tengamos presente que la Ciencia, no es una unidad monolítica, un producto terminado, sino que está en constante movimiento y modificación, en fin, que está viva, como vivo está nuestro proyecto con las colaboraciones que recibimos de ustedes y que nos mantienen en movimiento, ese fin de semana, entre el 14 y 16 de septiembre tuvimos un total de 108 tweets, lo que nos hace pensar que la elección de este tema no fue para nada fallida. Sobre todo porque no sólo recibimos todas esas aportaciones, sino que notamos que esas aportaciones hicieron que se desarrollaran debates e intercambios entre muchos seguidores.

El tweet más destacado, por @Arkariho, con 5 RT y 2 favoritos, tuvo que ver justamente con una de las teorías fallidas más célebres: la generación espontánea, lo cual fue notable pues varias de las colaboraciones destacadas tuvieron que ver con ella, como podrán ver en esta breve recopilación de los tweets más populares sobre el tema.












 Como siempre muchas gracias por su participación, si encuentran acá su colaboración ¡muchas felicidades! y si ven alguna que les guste, pueden darle desde aquí RT para seguir extendiendo su difusión.

Y sí leen este post ¡déjennos un comentario! aunque sea uno pequeñito, para que no pensemos que este blog es como una teoría fallida ;)

1 comentario:

  1. Su blog NO es una teoría fallida. ¡A mi me gusta mucho! y me asomo de vez en vez. Sobre todo a echarle un ojo a los tuits para ver ¡si está alguno de los míos!
    Saludos.

    ResponderEliminar