jueves, 14 de febrero de 2013

Sistema Solar


¡Hola seres que habitan el tercer planeta del sistema Solar!

Venimos en son de paz... ¡Ba'h! Me equivoque de artículo. 

El fin de semana del 7, 8 y 9 de Diciembre tuvimos como tema nuestro vecindario, el Sistema Solar. Primero, @jf_moreno nos cuenta sobre el inicio de nuestro sistema planetario



Como bien dice @Astro_Gee en la imagen de más arriba, ni él ni nosotros tenemos idea si su aporte es para #Ciencia140 o #Ja140. El hecho es que su tuit se convirtió en el más popular de Sistema Solar ¡Felicidades!.

Fue muy entretenido este tema, prueba de ello es que recibimos más de 90 tuits en que nos contaron de todo. Y cuando decimos de todo no estamos exagerando, tanto así que la selección de los tuits destacados ha sido nada de sencilla. Pero aquí están para que des RT a tu favorito.






¡Toda la razón! Por si no lo sabías, las estaciones se producen por una mezcla de efectos entre la traslación de la Tierra y la inclinación del eje terrestre que hace que durante el año haya un periodo de tiempo en que los rayos caen perpendicular a la superficie terrestre y otro en que caen muy oblicuos, dando origen a verano e invierno respectivamente.






Como mañana es el día de San Valentín quizá podrías regalar a tu novia(o) unos chocolates como los que nos presenta @Astro_Geeaunque dudo que alcancen a llegar...



Gracias a todos por participar de este entretenido tema científico, como siempre, con tu HT favorito: #Ciencia140 

No hay comentarios:

Publicar un comentario