domingo, 23 de junio de 2013

VENENO


¡Hola divulgadores de @Ciencia140!

Seguimos resaltando sus aportes mas populares, en esta oportunidad destacaremos un tema de la penúltima semana del mes de Mayo: "Veneno". A continuación presentaremos, a través de ustedes, unos conocimientos previos:

Veneno, del latín venēnum, es una sustancia capaz de producir graves alteraciones funcionales en un ser vivo. El veneno es algo nocivo para la salud que, incluso, puede llevar a la muerte.




Veamos los que nos dice Paracelso, mediante el aporte que nos alcanza nuestro amigo @Jahs_qf :


Según la observación de Paracelso, todas las sustancias son tóxicas a dosis altas, como el agua, el oxígeno y las vitaminas. Los venenos son sustancias nocivas a dosis o concentraciones muy bajas.

La diferencia entre un veneno y un fármaco es la dosis administrada o acumulada en el cuerpo, pero generalmente un veneno es mortal a una determinada dosis y sin ninguna función terapéutica.



Ahora a prestar mucha atención con estos aportes, porque son muy venenosos populares en @Ciencia140:







Ahora nuestro amigo @eric_syn nos alcanza un cuadro de las intoxicaciones mas frecuentes y sus antídotos, gracias por este importante aporte.

















Para darle un relieve especial a este interesante tema, que divulgamos en conjunto, les daremos unos datos muy importantes con respecto al envenenamiento. Gracias @paux_gr, @Esceptiquisimo, @Bibliofilica y @meteolp, y a todos ustedes por haber participado activamente con el HT #Ciencia140.






La #Nota140 de esta jornada la trajo @l_guaregua :


El #Ja140 de esta jornada la trajo @_StarLord, con respecto la famosa Pardoja de Schödinger:


 Y la mención honrosa para el Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola de Chile (@CGNAChile) por esta pregunta que nos mantuvo en vilo, por unos momentos.


Muchas gracias por seguir contrubuyendo al éxito de este proyecto. Pronto nos volveremos a encontrar, en este blog, con mas temas. Recuerda que tus comentarios son muy importantes para la comunidad @Ciencia140

No hay comentarios:

Publicar un comentario