viernes, 12 de julio de 2013

PILAS Y BATERÍAS


Hola amigos de @Ciencia140.

Seguimos compartiendo sus aportes, y conociendo más sobre los temas que usted convierte en populares, gracias a su HT #Ciencia140. En esta oportunidad abarcamos el tema desarrollado en la última semana de junio: "Pilas y Baterías", a continuación unos conceptos:

Una pila es una pequeña unidad electroquímica, contenida en una caja cuadrada o cilíndrica con dos terminales que representan los polos positivo y negativo. Sus componentes químicos se transforman en energía que hace funcionar a los sistemas.






Les contamos que Alesanndro Volta fue el primero en construir una pila eléctrica, consistía en una serie de discos de dos metales que se colocaban alternadamente y entre dos pares de discos se colocaba un cartón húmedo en agua o salmuera (agua con sal). Este simple dispositivo que se puede hacer con monedas de diversos metales que permiten obtener una corriente eléctrica a base de una reacción química entre los metales y la salmuera.



Eso es una pila eléctrica, un dispositivo que genera electricidad a base de una o varias reacciones químicas, cuyos reactivos deben de ser renovados periódicamente; una pila es un dispositivo sencillo y que cuando “conectamos” varias pilas tenemos una batería. Conozcamos mas a través de tus aportes:










Esto nos recuerda que la mayoría de la pilas y baterías tienen sustancias muy nocivas para el ambiente y las personas, por ello lo mejor es llevarlas a centros de reciclaje. He de mencionar que hay una clasificación para la pila y batería según su tamaño y reactivos pero es muy compleja para mencionarla. Baste decir que eso es lo que se usa para clasificarlas en AA o AAA entre otros tipos, y es importante fijarse muy bien en los manuales del usuario el tipo correcto a utilizar, para no encontrarse con sorpresas al momento de la instalación. 



Ahora presentamos el #Ja140 de la jornada, esta vez por partida doble, gracias a @violetanava y @meteolp por hacer este tema uno de los favoritos en @Ciencia140.





Y la #Nota140 nos la trae @DarkPreider:

Gracias a ustedes por permitirnos divulgar en conjunto, y hacer de este proyecto uno de los mas referentes en este campo científico. Esperamos sigas participando con tu HT #Ciencia140 y aportando nuevas ideas. No olvides dejar tus comentarios para que los demás los puedan leer. Gracias a todos ustedes por su contribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario