miércoles, 30 de octubre de 2013

SATÉLITES NATURALES

¡Hola amigos divulgadores en @Ciencia140!

Les debíamos los tweets más populares del tema "Satélites Naturales", correspondiente a la tercera semana del mes de agosto. A continuación unos conceptos previos:

Se denomina satélite natural a cualquier objeto que orbita alrededor de un planeta. Generalmente el satélite es mucho más pequeño y acompaña al planeta en su traslación alrededor de la estrella que orbita.




Por extensión se llama lunas a los satélites de otros planetas. Se dice "los cuatro satélites de Júpiter", pero también, "las cuatro lunas de Júpiter". También por extensión se llama satélite natural o luna a cualquier cuerpo natural que gira alrededor de un cuerpo celeste, aunque no sea un planeta, como es el caso del satélite asteroidal Dactyl girando alrededor del asteroide (243) Ida.

Por otro lado los satélites naturales pueden clasificarse de acuerdo a su órbita y origen en regulares e irregulares, tal y como nos cuentan nuestros amigos @AdGatito junto a @Angel_darla:


Presentamos unos datos muy importantes sobre el tema, gracias por sus contribuciones amigos:





En el caso de la Luna, que tiene una masa aproximada a 1/81 de la masa de la Tierra, podría considerarse como un sistema de dos planetas que orbitan juntos (sistema binario de planetas). Al respecto, nuestro amigo @WladimirPulgarG nos presentó una bella luna creciente:

Gracias por sus contribuciones en este interesante tema. Seguiremos destacando tus aportes, como siempre con el hashtag favorito #Ciencia140, acuérdate de dejar tus comentario después de leer este tema. Recuerden que @Ciencia140 somos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario