miércoles, 18 de julio de 2012

Mujeres en la ciencia


¡Hola a todos!

Nuestro tema para los primeros dos días de esta semana fue MUJERES EN LA CIENCIA. Tuvimos 121 contribuciones para este tema donde aprendimos de muchísimas chicas que dieron su vida por la ciencia. Como es usual tenemos aquí los tweets más destacados de entre sus contribuciones.

Por otro lado también recibimos algunos tweets de chicas que nos siguen en  y que hablaron un poco de la investigación que hacen. A ellas también las vamos a destacar en este post.







Nuestras followers en la ciencia:

@aringell: Licenciada en Física con mención en Astronomía; sin área pero nos cuenta que su última investigación fue determinar los parámetros orbitales de una estrella binaria para deducir sus masas.

Nuestro amigo @RTFM_ nos invita a seguir a: @shemelara - física y rock; @_AndyJr - Bióloga; @pamelillus - física atmosférica; @Isabel_MaGa - física; @Zoraida_A_C - física; @freckleds - física; @bea_catita - física.

Nuestra científica @aringell nos recomendó seguir a @KaryGri Licenciada en Física seca en lentes gravitatorias.

@Bibliofilica nos cuenta que ella es ingeniera geomática.

@IceHyuga nos cuenta que ella hace ligantes bidentados con tiazolinas para catálisis asimétricas.

@quevedovicky nos cuenta que lleva 4 años conduciendo Milenio en Radio U. de Chile.

Nuestro amigo @Astro_Pipe nos invita a seguir a las divulgadoras @astrotiare y a @cahuich_hypatia.

@Abi_nohe nos cuenta que ella estudia química de los alimentos y le gusta la termodinámica.

@AlicitaXimena es profesora de Biología, doctora en Ecología y Evolución; y en U de Chile se dedica al estudio de especies invasoras (plantas) y sistemas reproductivos.

@paux_gr: Tiene un doctorado en Química y participa en la sección científica de un programa de radio.

Y para rematar dos científicas que no estaban presentes o le mandaron su info a uno de los administradores son @sggallardo - Química y @maria_fibonacci - Matemática que estudia en el Instituto de Matemáticas de la UNAM haciendo cripto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario