sábado, 29 de septiembre de 2012

Neurociencias


¡Hola amigos divulgadores de Ciencia en 140 caracteres!

Hace un tiempo atrás hicimos un interesante tema en @Ciencia140, se trató de Neurociencias. Para comenzar les compartimos la definición de neurociencias que aparece en Wikipedia

Las neurociencias son un conjunto de disciplinas científicas que estudian la estructura y la función, el desarrollo de la bioquímica, la farmacología, y la patología del sistema nervioso y de cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la conducta.

Como se deduce de la definición anterior, el principal objeto de estudio de las neurociencias es el cerebro. El siguiente tweet gráfica algo que a primera vista resulta ser obvio pero que sin embargo tiene profundas raíces filosóficas


El tweet más popular de este tema, que encabeza esta entrega, contó con 9 RT's y 1 favorito, y fue obra de @jabasong. Felicitaciones por tan interesante dato.

Además les compartimos una lista de algunos de los tweets que ustedes hicieron sus favoritos.












Este tema de Ciencia de vanguardia contó con 117 aportes convirtiéndose en todo un éxito. Muchas gracias a todos por ayudarnos a construir este sitio y en particular, por hacer de la experiencia de divulgación algo tan ameno ¡Saludos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario