miércoles, 24 de octubre de 2012

Premios Nobel II


¡Hola amigas y amigos!

Atentos a los anuncios de los galardonados con el premio Nobel de este año, decidimos hacer un tema ad hoc y realizar una segunda entrega del tema Premios Nobel. Si deseas ver la primera entrega, aquí te dejamos el link a Premios Nobel I.

Estuvimos tan atentos a las noticias desde escandinavia que incluso nos dimos el gusto de organizar en Chile el Concurso #GanaNobel en conjunto con los amigos de @ANIP_Chile . 

La gran Marie Curie es la galardonada con el premio Nobel que aparece en el tweet más destacado de este tema. Felicitaciones a @EspacioB por tan significativo aporte.

Como verán más adelante, la ausencia de premio Nobel de Matemáticas ha generado todo tipo de especulaciones, siendo la más popular la historia sobre una posible infidelidad que habría sufrido Nobel a manos de un matemático, leyenda prácticamente desacreditada, puesto que... Nobel no era casado. Lo cierto es que más allá de las especulaciones la historia oficial dice que Nobel no consideraba importantes a las matemáticas, visión con la cual estamos completamente en desacuerdo en @Ciencia140. Para más información les dejamos un par de artículos que nos han llegado al respecto:¿Por qué no hay premio Nobel de Matemáticas? artículo de @gaussianos y ¿Por qué no hay premio Nobel de Matemáticas? de Eulerianos.

A continuación les compartimos una recopilación de algunos de los tweets que ustedes hicieron los más populares de este entretenido tema de Ciencia













A pesar de no tratarse de Ciencia el siguiente tweet fue uno de los más populares. Muy interesante información @azuTheRobot


Un nuevo tema ha pasado por #Ciencia140. Esperamos que nos sigan compartiendo sus conocimientos en los temas que vendrán. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario