jueves, 17 de enero de 2013

Louis Pasteur




En la penúltima semana de noviembre de 2012 nos dedicamos a hablar de Louis Pasteur químico y microbiólogo francés, que fue uno de los científicos más prolíficos de su época, su producción científica fue muy amplia, quizá justamente por lo que nos comparte @cienconciencia en este, que fue el tweet más destacado del tema. Pasteur trabajó en campos diversos, desde la industria de los vinos, hasta el estudio de las infecciones, pero una de sus logros más recordados es el desarrollo de la vacuna contra la rabia, como dice @SoyCientifico, en otro de los tweets populares de este tema:


El logro de Pasteur fue polémico, no sólo porque se conocía poco de los mecanismos de acción de las vacunas en este entonces, sino justamente porque la prueba de la vacuna en humanos fue directamente en un niño de 9 años, Joseph Meister, que había sido mordido gravemente por un perro rabioso, cuya foto nos muestra otro de los tweets destacados, este por @Pokemonera:


 

Con eso Pasteur tomó uno de los riesgos más significativos de su carrera, pues si no tenía éxito no sólo sería condenado por la sociedad, sino por la justicia. Como sabemos la historia tuvo un final feliz, para el niño y para Pasteur, por lo que ahora lo recordamos no sólo como un gran científico sino como un héroe. De hecho, más de 2000 calles llevan su nombre, y eso sólo en Francia, porque prácticamente en todos los países hay calles con su nombre. Pero como aquí no es una ciudad, lo que les dejamos como tributo a este gran científico son otros tweets destacados que nuestros seguidores escribieron sobre Pasteur ;)












No hay comentarios:

Publicar un comentario