miércoles, 19 de junio de 2013

CRIPTOGRAFÍA

¡Hola amigos de @Ciencia140!

En esta ocasión presentamos los tweets más populares del tema "CRIPTOGRAFÍA". Gracias por sus 258 aportes, sin duda fue uno de los temas mas  interesantes de este mes. 

La palabra Criptografía proviene etimológicamete del griego Kruiptoz (Krypto - Oculto) y Grajein (Grapho - Escritura) y significa "arte de escribir con clave secreta o de un modo enigmático".




La Criptografía actualmente se encarga del estudio de los algoritmos, protocolos y sistemas que se utilizan para dotar de seguridad a las comunicaciones, a la información y a las entidades que se comunican. Veamos que papel ha protagonizado la Criptografía, a través de sus contribuciones, a lo largo de la historia:





El cifrado es un método que permite aumentar la seguridad de un mensaje o un archivo mediante la codificación del contenido, de manera que sólo pueda leerlo la persona que cuente con la clave de cifrado adecuada para decodificarlo.


Ahora nuestra amiga @Angel_darla nos describe lo que es un descifrado:


 De esta manera @AdGatito nos esquematiza las técnicas básicas de cifrado:



En la actualidad el rol mas importante de la Criptografía, es garantizar la seguridad de las transacciones que se realizan a través de la red, pues hoy en día resulta difícil establecer una legislación sobre Internet. Veamos otros conceptos que guardan relación con la criptografía:









 Presentamos unos datos interesantes que dan un realce especial a  este tema, por parte de nuestros divulgadores:














Gracias amigos por permitirnos divulgar junto a ustedes, esperamos seguir aprendiendo mutuame y compartir mas con el hashtag #Ciencia140. No olvides dejar tus comentarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario