jueves, 7 de noviembre de 2013

BACTERIAS



¡Hola amigos y amigas de @Ciencia140!

En esta oportunidad tomamos de referencia un tema de la penúltima semana del mes de agosto "Bacterias", para comenzar vamos a dar una breve introducción al tema.

Las bacterias son organismos unicelulares procariontes, esto quiere decir que están formados por una sola célula carente de núcleo. Son tan pequeñas que es imposible verlas a simple vista, solamente cuando llegan a agruparse formando colonias es cuando las podemos reconocer. Presentamos los aportes mas destacados:




Son prácticamente omnipresentes ya que habitan casi todos los hábitats de la Tierra, los científicos las consideran como los seres más numerosos del planeta. Una de las razones por las cuales son tan exitosas es porque pueden utilizar una amplia variedad de fuentes de alimento. Conozcamos algunas de sus características gracias a tus contribuciones:






A pesar de las ventajas que obtenemos de las bacterias, principalmente en la obtención de alimentos, medicamentos e inclusive en la industria, muchas son causante de enfermedades, algunas con importantes repercusiones en la historia humana. Dando un sello especial a este tema, destacamos algunas bacterias que nos hicieron llegar durante la jornada:







Nuestros amigos @microBIOblog, @Isidoritarc, @Micro_Gaia y @The_Juans, nos sugieren las siguientes páginas para conocer mas sobre este interesante tema. Gracias por su participación amigos, hacen que cada tema tenga la divulgación apropiada y que este proyecto sea mas conocido. No olviden dejar sus comentarios:




No hay comentarios:

Publicar un comentario