sábado, 13 de octubre de 2012

Óptica


¡Hola comunidad  #Ciencia140!

Este mes de Octubre, comenzamos el mes con un tema que se trató de Óptica. Con el fin de introducirlos en el mundo de esta Ciencia, les compartimos un tweet ad hoc de @MatiasMesa


Un intento de definición podría ser la siguiente
Óptica es el área de la Física que estudia el comportamiento y las propiedades de la luz, incluyendo su interacción con la materia y la construcción de instrumentos que permitan su generación, detección y manipulación. La naturaleza de la luz ha sido uno de los problemas fundamentales de la Ciencia. Recién con la unificación de los fenómenos eléctricos y magnéticos, realizada por James Clerk Maxwell a mediados del siglo XIX, comienza el entendimiento de la luz como un fenómeno Electromagnético.

Este tema contó con 102 aportes de todos los aspectos relacionados con la Óptica y la visión destacándose por sobre los demás, el tweet enviado por @gusespindola que encabeza esta entrada ¡Felicitaciones!

A continuación les compartimos una selección de los tweets más populares.












Personalmente, lo reconozco, me encantan las ilusiones ópticas como la que nos compartió @elchen00


También me gustaría mencionar el artículo El láser: como funciona y una interesante novedad que nos compartió @fvelosoe de Conexión Causal y un simpático artículo que nos compartió @TaoFisicaCómo hacer el truco del agua que no apaga la llama: el fantasma de Pepper de su blog El tao de la física.

Muchas gracias por participar en #Ciencia140.

No hay comentarios:

Publicar un comentario