martes, 16 de octubre de 2012

CONCURSO CALAVERITAS CIENTÍFICAS

¡Hola a todos!

A poco más de una semana del Día de Muertos, una importante tradición en México, queríamos invitarlos a nuestro segundo concurso y primer concurso internacional de Calaveritas científicas

¿Qué son las calaveritas?
Son ingeniosos versos populares, satíricos y festivos, que comentan en forma de epitafio las acciones de personas vivas –sin respetar posición social, política o eclesiástica– y aparecen en periódicos, revistas y hojas independientes.  - define Raúl Ramirez (@Isopixel) en su entrada "Calaveritas del día de Muertos"
La idea es que ustedes, estimados followers nos manden una calaverita de algún personaje científico en el cual muestren como es que la huesuda se lo llevó de manera graciosa y desde luego respetando la línea de trabajo de dicho científico.

El concurso.

Para la categoría Nacional, aplicaran los que radiquen en la república mexicana, sin importar su edad, sexo o ideología, la extensión será de 1 cuartilla en Arial 12 a doble espacio.

Internacional, aplicaran toda persona que radique afuera de la república mexicana, el único requisito es que sea en español el texto, con una extensión no mayor a 1 cuartilla en Arial 12 a doble espacio.

La calaverita literaria se tendrá que enviar al correo ciencia140@gmail.com y a pasteurlouis@hotmail.com antes del 4 de Noviembre, con el nombre de usuario de twitter, para en el caso de ser ganador contactar directamente con él y pedir datos personales para la entrega.

Los criterios a calificar para las dos categorías serán

  • Originalidad
  • Cientificismo
  • Gracia
  • Rima
  • Ortografía
Premios.

México: 2 primeros lugares que ganaran una playera cortesía de TEDxDF
Internacional: 2 primeros lugares que ganaran un regalo virtual.

El día 6 de Noviembre se publicaran los resultados en este blog y en Los Aristócratas, el fallo del jurado será inapelable y en caso de que se amerite se harán menciones honorificas, asimismo, se hará un post con las calaveritas más destacadas no ganadoras.

Queremos agradecer a TEDxDF por los premios en especie que serán entregados a los ganadores del concurso y a Los Aristócratas, en especial al Dr. Louis Pasteur, por su apoyo en el desarrollo de este concurso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario